Dispositivo de Avance Mandibular

Aparato monobloque elástico, diseñado para conseguir un avance mandibular estático, así como un reposicionamiento anterior de la lengua y reeducar la respiración nasal. Se fabrica con elástomero de silicona blanda inyectada. Indicado para pacientes roncadores y/o con problemas de apnea obstructiva del sueño.

TAP

Aparato conformado con dos férulas, una superior y otra inferior, unidas por un tornillo de titanio de 1 mm. de paso por vuelta, que se desplaza dentro de una pletina situada en la zona lingual de los incisivos inferiores. Este dispositivo permite movimientos mandibulares en lateralidad y apertura, además admite la regulación de avance mandibular hasta conseguir la protrusiva terapéutica. Indicado para pacientes roncadores y/o con apnea obstructiva del sueño.

DAM®

Aparato de doble splint que incorpora un sistema de regulación del avance mandibular en la zona bucal de los incisivos preservando el máximo espacio vital para la lengua. Además admite un movimiento de apertura y lateralidad mandibular controlado que aporta confort al paciente. Se emplea para el abordaje terapéutico del ronquido y/o la apnea obstructiva del sueño.

OPM®

Dispositivo de avance mandibular consistente en dos férulas, una superior y otra inferior, unidas entre si mediante una biela de plástico que puede ser más o menos larga para conseguir un mayor o menor avance mandibular. Indicado para pacientes roncadores y/o con problemas de apnea obstructiva del sueño.

Galga de George®

Dispositivo plástico que consiste en una horquilla deslizante sobre un sistema de fijación calibrado, que permite determinar la cantidad de protrusiva máxima de un individuo y, también, permite fijar la horquilla de mordida, en una posición de avance determinada, calibrada y conocida, para conseguir un registro de mordida constructivo.